domingo, 4 de marzo de 2018

04/03/2018

Durante estas dos semanas ya hemos empezado a saber un poco más sobre estos temas correspondidos con el Romanticismo. Empezamos con el primer grupo compuesto por Inma, Laura, Manuel e Ismael. Ésta trataba sobre los rasgos lingüisticos de la lírica Romántica, en la cual se mezclaban géneros y estilos. Entre todas estas destaca la libertad.

Al finalizar la exposición empezamos a analizar poemas de Esponceda, el que más me llamó la atención fue el de "Elegía" que se refería a la Guerra de la Independencia de España. Esta rima me sonó a las "Coplas de Jorge Manrique" ya que ésta la interpreté el año pasado. Una tarea que nos ha mandado es recitar mínimo dos poemas y si haces más tendrás nota extra.

Por último el Viernes, presentaron otra exposición acorde con "Bécquer" destacó su infancia por lo triste que fue, en el cual vemos su carácter melancólico. "Rimas" y "Leyendas" estas dos obras pertenecen a este autor.

 A la semana siguiente no tuvimos clase los tres primeros días de las semanas. Pero sin embargo la maestra nos propuso una actividad que bajo mi punto de vista nos cambió aunque sea nuestra manera de pensar respecto al tema del cáncer infantil.

Nosotros fuimos al Complejo Hospitalario de Jaén donde nos centramos prácticamente en el "Jardín de los Sueños" yo lo conozco por mi Primo Pedro. La verdad esque cuando me contaron sus historias la única palabras que se me vino a la cabeza LUCHADORES por todo lo que han pasado y lo felices que están ahora mismo.

No tengo palabras para expresar todas las emociones que sentimos todos allí. La verdad que sólo tengo que decir GRACIAS.

1 comentario:

  1. Durante estas dos semanas ya hemos empezado a saber un poco más sobre estos temas correspondidos con el Romanticismo. Empezamos con el primer grupo compuesto por Inma, Laura, Manuel e Ismael. Esta trataba sobre los rasgos lingüÍsticos de la lírica Romántica, en la que se mezclaban géneros y estilos. Entre todas estas destaca la libertad.

    Al finalizar la exposición empezamos a analizar poemas de Esponceda, el que más me llamó la atención fue el de "Elegía" que se refería a la Guerra de la Independencia de España. Esta rima me sonó a las "Coplas de Jorge Manrique" ya que ésta la interpreté el año pasado. Una tarea que nos ha mandado es recitar mínimo dos poemas y, si haces más, tendrás nota extra.

    Por último el Viernes, presentaron otra exposición sobre con "Bécquer" destacó su infancia por lo triste que fue, en el que vemos su carácter melancólico. "Rimas" y "Leyendas" estas dos obras pertenecen a este autor.

    A la semana siguiente no tuvimos clase los tres primeros días de las semanas. Pero, sin embargo, la maestra nos propuso una actividad que bajo mi punto de vista nos cambió aunque sea nuestra manera de pensar respecto al tema del cáncer infantil.

    Nosotros fuimos al Complejo Hospitalario de Jaén y allí fuimos al "Jardín de los Sueños" que yo lo conozco por mi Primo Pedro. La verdad es que cuando me contaron sus historias la única palabras que se me vino a la cabeza fue LUCHADORES por todo lo que han pasado y lo felices que están ahora mismo.

    No tengo palabras para expresar todas las emociones que sentimos todos allí. La verdad que solo tengo que decir GRACIAS.

    ResponderEliminar